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TODO el alumnado participante en el programa Banco de Libros durante el actual curso 2017-2018 deberá hacer entrega en el Colegio del LOTE COMPLETO de los libros de texto (EXCEPTO CUADERNOS DE EJERCICIOS, WORKBOOKS… no susceptibles de volver a ser reutilizados) en las fechas siguientes:

 

- Alumnos matriculados en el actual curso en 4º, 5º y 6º de Primaria el día 20 de junio de 13h a 14:30h.

- Alumnos matriculados en el curso actual en 1º, 2º y 3º de Primaria el día 21 de junio de 13h a 14:30h.

- Alumnos matriculados en el curso actual en ESO que ya saben seguro que aprueban todas las asignaturas, el día 15 de junio a las 8:30h.

- Alumnos matriculados en el curso actual en ESO, que tengan dudosa alguna asignatura, pero que finalmente al entregar las notas sepan que han aprobado todas las asignaturas, el día 21 de junio de 9:30h a 10:30h.

- Los alumnos matriculados en el curso actual en ESO que finalmente tengan alguna asignatura pendiente para la evaluación extraordinaria, el día 3 de julio, cuando vengan a recoger las notas.

- Los alumnos repetidores de cualquier curso entregarán también el LOTE COMPLETO y el centro posteriormente le asignará un nuevo lote o podrá proporcionarle los mismos libros que el alumno estaba utilizando.

  

En el momento de hacer la entrega del LOTE COMPLETO, en TODOS LOS CASOS, se deberá traer también el DOCUMENTO ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR disponible en el siguiente enlace:

 

 

Documento entre la Libros de texto y material curricular

 

Documento entrega de Libros de texto y material curricular

 

 

Si la familia quiere renunciar a participar en el Banco de Libros deberá marcar en este documento la opción correspondiente. La RENUNCIA, no le eximirá de la obligación de entregar los libros de texto o material curricular que le han sido dejados en préstamo. Si el alumno o la alumna causa baja en un centro, deberá igualmente hacer entrega, en el centro donde cause baja, del lote completo de los libros de texto y material curricular proporcionados por el centro en régimen de préstamo.

 

EN CUALQUIER CASO el deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o "extraviado", exceptuando el material correspondiente a 1º y 2º de Educación Primaria. El centro verificará la entrega del material y así lo indicará en el espacio correspondiente del documento de entrega, indicando si reúne o no las condiciones para participar en el Banco de Libros, dando una copia sellada a la familia con toda la información relativa a la entrega de dicho material.

 

Las familias que quieran participar en el programa de Banco de libros por primera vez y ser beneficiarias de él, deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que consta en el siguiente enlace:

 

 

Solicitud

 

Solicitud nuevos participantes

 

Las solicitudes se presentarán en el centro donde se encuentre matriculado el alumno:

 

- Período ordinario:

 

Para la etapa de Educación Primaria y Educación Especial se establecen dos plazos: uno, desde el 13 de junio hasta el 2 de julio de 2018, y de otro, del 3 de julio hasta el 19 de julio de 2018, inclusive, sólo para el alumnado matriculado en el centro a partir del 3 de julio.

El período ordinario para la etapa de Educación Secundaria y Formación Profesional Básica finalizará el 20 de julio de 2018, inclusive.

 

- Período extraordinario:

 

Para todos los estudios, habrá, igualmente, dos plazos: uno, hasta el 20 de septiembre de 2018, y de otro, del 24 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2018, inclusive.

 

No obstante, la Conselleria podrá establecer otros períodos de solicitud si las circunstancias así lo requieren.

 

Además deberán entregar el LOTE COMPLETO de los libros de texto (EXCEPTO CUADERNOS DE EJERCICIOS, WORKBOOKS... no susceptibles de volver a ser reutilizados), a ser posible, en las mismas fechas establecidas para los alumnos ya participantes durante el curso 2017-2018, junto con el DOCUMENTO ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR, cuyo enlace está más arriba.

 

Los alumnos matriculados en el curso actual en 5 años de Infantil que quieran participar en el banco de libros al pasar a 1º de Primaria, deberán también solicitarlo de acuerdo al modelo de nuevos participantes, entregar dicho modelo a la tutora antes del último día de clase, pero no deben entregar ningún libro. Estos alumnos, junto con los matriculados actualmente en 1º de Primaria que pasan a 2º de Primaria, recogerán los chequelibros en las fechas que les indicaremos, previsiblemente en el mes de julio. La fecha límite para entregar los chequelibros en las librerías u operadores comerciales es el 5 de noviembre de 2018, obligatoriamente. El plazo máximo de presentación de las facturas por parte de las librerías u operadores comerciales en los centros docentes será el 14 de noviembre de 2018.

 

Toda la información general sobre XARXALLIBRES está disponible en el siguiente enlace:

 

 

XarxaLlibres

 

XarxaLlibres

 

 

*El NIA del alumno lo pueden encontrar en los boletines de notas.

 

Hermanas Franciscanas de la Inmaculada - Provincia Francisca Pascual  | lapurisimaalzira@planalfa.es - Tel.: 962411239